RESEÑA DEL MUSEO UNIVERSUM
En general la visita a este museo fue muy buena, ya que se pudo ver las Matemáticas y la Física de una manera muy divertida, en las cuales se pudo interactuar de forma dinámica con cada una de estas ciencias.
Area de fisica:Esta area en especial es la que mas me gusta porque es muy divertida ya que las exposiciones son muy dinamicas,las que mas me gustan son la jaula de Faraday,la maquina de toques y los rayos X.
←JAULA DE FARADAY
Area de matematicas:
Esta entretenida y hay exposiciones interesantes
En ella se hiso presente las formas básicas de un cono, de manera que si se corta desde diferentes puntos se pueden obtener nuevas formas que también son parte de la geometría, junto con todo eso interactuamos con la “elipses”, y al final de esta sala se nos impuso un reto el cual consistía en unirte e un compañero con dos ligas y el reto era poder liberarse de ese enredo de la forma más inteligente posible,otra cosa que me gusto fue que usamos la tecnica de papiroflexia para elavorar un poliedro.
←POLIEDROS (area de matematicas)
MUSEO DE TEZOZOMOC DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
Este museo es como un laboratorio a gran escala. Cuenta con 2,500 metros cuadrados llenos de juegos didácticos, maquetas e instalaciones que acercan al público al mundo de la ciencia.
La intención de este recinto, que forma parte del Centro de Difusión de la Ciencia y la Tecnología, del Instituto Politécnico Nacional, es explicar de manera sencilla fenómenos físicos. Lo logran al relacionar actividades de la vida cotidiana con principios teóricos que podrían parecer muy difíciles de entender. Por ejemplo, explican cómo los refrigeradores funcionan gracias a los principios de la termodinámica, o que gracias al viento se puede generar energía.
←ROBOT INDUSTRIAL
En el CeDiCyT se tratan temas relacionados con la física y la energía, su obtención, generación, transformación y uso, así como de otras áreas del conocimiento, como son las matemáticas y la óptica, mediante experimentos interactivos y videos alusivos.
MUCA CU - Museo Universitario de Ciencias y Arte
Abrió sus puertas en 1960 con tres principios fundamentales: ser un museo dinámico con apertura a todas las variantes del arte, poseer un espíritu conciliador entre la ciencia, el arte y las humanidades; y no incluir una colección permanente.
Aparte de las exposiciones temporales que alberga el museo, se organizan talleres y conferencias complementarias sobre cada tema. Cuenta con un pequeño auditorio en el que se imparten pláticas, con las que se vincula a los universitarios y a la academia en las propuestas curatoriales del museo.